Irán ha calificado el informe de EE.UU como infundado
Este miércoles, el delegado de la Cancillería iraní, Naser Kanani, ha catalogado el informe anual de EE.UU. como “infundado, ilegal y políticamente motivado”, aseverando que es el resultado del deseo de Washington de interrumpir los asuntos internos de los Estados independientes.
Se explica, que El Departamento de Estado de EE.UU., mostró este lunes a la luz pública, su informe anual sobre la situación de los derechos humanos en diferentes países, incluido Irán.
En relación a eso, su secretario, Antony Blinken, le hizo una acusación a la República Islámica de violentar los derechos humanos y reprimir las protestas tras la muerte repentina de la joven iraní Mahsa Amini, de 22 años de edad, bajo la custodia policial, en septiembre pasado.
“El informe no tiene ninguna credibilidad para ser juzgado y valorado de acuerdo con el tema de los derechos humanos incorporados en las relaciones internacionales, el Gobierno de Estados Unidos, no está calificado para opinar sobre el estado de los derechos humanos en otros países”, ha detallado.
(Con información de entérate24).