Huracán Helene se fortalece y amenaza la Costa de Florida con categoría 4
El huracán Helene continúa ganando fuerza en su trayecto por el golfo de México y alcanzó este jueves la categoría 2, con vientos sostenidos de 100 mph, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
El ojo del huracán se encuentra a 320 millas al suroeste de Tampa, moviéndose hacia el noreste a 12 mph, y se espera que impacte la costa del Big Bend de Florida durante la tarde o noche de este jueves, con un posible aumento a categoría 4.
El NHC advierte sobre los riesgos potenciales de marejadas ciclónicas catastróficas y mortales en las zonas costeras del Big Bend, donde se estima que el nivel del agua podría elevarse hasta 20 pies por encima del nivel del mar. Además, los residentes de la región deben prepararse para vientos catastróficos y fuertes lluvias, que podrían desencadenar inundaciones repentinas en el noroeste de Florida y afectar áreas tan alejadas como los Apalaches del sur.
Las autoridades han pedido a los residentes que terminen todos sus preparativos antes de que las condiciones de tormenta tropical comiencen a sentirse. Las alertas de tormenta se han extendido a lo largo de la costa atlántica de Georgia y Carolina del Sur, donde se esperan fuertes lluvias e inundaciones. Varios distritos escolares en Georgia ya han suspendido sus clases debido a la tormenta.
Se espera que Helene se debilite tras tocar tierra, pero aún podría causar daños significativos en su avance hacia el sureste de Estados Unidos. Las autoridades locales, han declarado el estado de emergencia y continúan monitoreando el avance del huracán, instando a la población a tomar todas las precauciones necesarias.