Gypsy Rose Blanchard, Liberada: Una Vida Tras las Sombras del Abuso y el Asesinato
Gypsy Rose Blanchard, la mujer de Missouri que orquestó la muerte de su madre, Dee Dee Blanchard, tras años de abuso médico, ha salido de prisión esta madrugada, cumpliendo así su condena de 10 años por asesinato en segundo grado.
Su liberación, prevista originalmente para dentro de tres años, fue anticipada gracias a la libertad condicional otorgada en septiembre, así lo ha explicado Alerta Mundial en su red social X.
Este domingo, Gypsy, ahora de 32 años, junto con su esposo Ryan Anderson, conocerá a su ídolo, Taylor Swift, en un juego de los Kansas City Chiefs. Su trágica historia inspiró el documental de HBO “Mommy Dead and Dehest” y la serie de Hulu “The Act”, que exploran la dolorosa infancia de Gypsy, marcada por simulaciones de enfermedades graves.
Dee Dee Blanchard, su madre, sufría del síndrome de Munchhausen por poder, llevando a cabo una prolongada estafa que implicaba falsas enfermedades de Gypsy. Desde leucemia hasta distrofia muscular, Gypsy fue presentada al mundo como una enferma terminal con la capacidad mental de una niña de 7 años. A través de esta farsa, Dee Dee obtuvo donaciones caritativas, un viaje a Disney World y una casa de Habitat for Humanity.
Además del abuso médico, que incluyó cirugías innecesarias, Gypsy testificó sobre golpizas y cadenas. La liberación de Gypsy sigue a la condena de su entonces novio, Nicholas Godejohn, quien cumplirá cadena perpetua más 25 años por el asesinato de Dee Dee. Gypsy, por su parte, se declaró culpable en 2016, admitiendo haber instigado el homicidio como un intento de liberarse del control materno.
Su historia, más allá del morbo, plantea cuestionamientos sobre el abuso médico y la manipulación, evidenciando una vida marcada por la tragedia y la búsqueda de libertad.