Gran tormenta invernal afectó más de 2.200 vuelos en EEUU

El Nacional: Tormenta-invernal

Una gran tormenta invernal llamada Elliot afectó los planes de viaje durante las fiestas navideñas en Estados Unidos (EEUU), cancelando más de 2.200 vuelos y aplazando otros 6.900 este jueves.

La tormenta también provocó fuertes nevadas, vientos huracanados y frío intenso en al menos cinco estados (Kentucky, Misuri, Oklahoma, Georgia y Carolina del Norte) implementaron planes de emergencia.

Es posible que otros estados, también adopten medidas de emergencia debido al peligroso frente frío del Ártico que sigue en curso.

La mayoría de los vuelos cancelados fueron en los aeropuertos de Chicago O’Hare o Denver, ambos de operación internacional. Por su parte, los meteorólogos de AccuWeather dijeron que la tormenta podría convertirse en un fenómeno conocido como "ciclón bomba", que ocurre cuando la presión cae y una masa de aire frío choca con una masa de aire cálido.

Las condiciones son tan frías que han permitido a la gente publicar videos del "desafío de agua hirviendo", en el que se arroja agua en ebullición al aire y se congela de inmediato.