Francia lanza misión de rescate en el Atlántico por los desaparecidos del Titan
Este martes, Francia informó que el instituto de ciencias oceánicas Ifremer ha desplegado un barco equipado con un robot submarino en el Atlántico para buscar a los 5 desaparecidos del Titan, un submarino turístico utilizado para explorar los restos del "Titanic" que cuenta con la presencia de Paul-Henry Nargeolet, un ciudadano francés, entre su tripulación.
Se ha verificado, que El Atalante, como se le denomina al barco, deberá arribar a su destino a las 18.00 horas GMT de este miércoles, anunció al canal BFMTV el secretario de Estado del Mar, Hervé Berville.
“Jugamos contra el tiempo, pero hemos dicho presente de las autoridades estadounidenses”, aseguró.
El secretario de Estado reveló que un equipo de operadores de la base marítima de Toulon ha sido enviado al borde del Atlántico para operar el robot "Victor 6.000", el cual se sumergirá a una profundidad de aproximadamente 4.000 metros.
Berville explicó que esta solicitud ha sido realizada directamente por el presidente de Francia, Emmanuel Macron. Nargeolet, de 77 años, es reconocido como una autoridad en el tema del "Titanic". Participó en la histórica expedición que descubrió la proa del legendario barco en 1987. Con información de Primicias24.