Fracasa la tregua de una semana auspiciada por Sudán del Sur
Después de que las unidades del ejército de Sudán se enfrentaran con tropas del grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) en la capital, Jartum, la tregua de una semana auspiciada por Sudán del Sur y que debería haber iniciado este jueves aparentemente fracasó.
“Nuestras fuerzas se enfrentaron hoy al amanecer con los rebeldes que intentaron atacar el mando de la Región Militar de Jartum Norte”, señalaron las Fuerzas Armadas en un comunicado, al que anexaron que hubo personas fallecidas y lesionados en las filas de las FAR.
Por su parte, el Ejército previno a los ciudadanos de la capital que se mantengan “alejados de los lugares de los enfrentamientos”, describió DW.
Asimismo, se percibieron fuertes explosiones en el Palacio de la República y la comandancia general del Ejército, en el centro de Jartum, además de combates a pie de calle en el área militar de Jartum Norte.
Por su parte, los paramilitares aseguraron en un comunicado que el Ejército violó la tregua humanitaria al embestir sus “unidades y barrios residenciales con bombardeos indiscriminados de artillería y aviación”. Con información de Primicias24.