En Florida restringen la medicación para menores con disforia de género

Pacientes

Esta semana, entró en vigencia una medida formulada por la Junta Médica de Florida (EE.UU.), la cual prohíbe a los menores de edad recibir hormonas o tratamientos de cambio de género, una restricción que aparta a los niños y adolescentes que ya habían dado inicio a los prototipos de afirmación de género.

De acuerdo con lo anteriormente planteado, bajo el nuevo estatuto médico estatal, los menores que experimentan disforia de género ya no pueden hacer cambios en su cuerpo para la transición.

No cabe duda, que la prohibición se produce luego de que la Junta Médica de Florida admitiera en agosto del año 2022, la realización de medidas que vetan la transición a menores de 18 años, es decir, la utilización de hormonas, bloqueadores de la pubertad y las cirugías para tratar la llamada disforia de género.

De esta manera, la junta médica agendó el tema, luego de recibir una solicitud del Departamento de Salud floridano, el cual apuntó que no existe suficiente investigación que demuestre que esos procedimientos son seguros.

Por otra parte, la prohibición se encuentra en armonía con los criterios del gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, quien ha revelado en múltiples ocasiones su rechazo a los tratamientos de “afirmación de género”.

(Con información de primicias24).