En España llegaron las nevadas en la costa por la borrasca «Juliette»

Frío

Esta semana las temperaturas de hasta -16º e irregulares nevadas en Mallorca o Barcelona, dejó la borrasca «Juliette» que afecta a España al paso de la primavera meteorológica.

En efecto, las islas más maltratadas por el paso de esta borrasca son Baleares (este), en el mar Mediterráneo, y especialmente Mallorca, de clima habitualmente afable.

«Muy destacables fueron las nevadas en Baleares, donde la cota se situó a tan solo 100 metros, y en algunos puntos del norte de Mallorca se acumularon espesores superiores a un metro en 24 horas, a partir de 800 metros de altitud, una nevada extraordinaria», detalló Rubén del Campo, de la Agencia Estatal de Meterología (Aemet).

Según la Aemet, Mallorca apuntó también fuertes rachas de viento, que alcanzaron los 117 km/h, y conforme a medios locales de la isla, lluvias récord, con más de 100 litros por metro cuadrado en innumerables poblaciones.

Por otro lado, las fuertes lluvias podrían estar detrás de varios derrumbamientos de tierra en Palma de Mallorca, dejando el más considerable de ellos, un hoyo de ocho metros de diámetro y cuatro metros de profundidad en una avenida de la ciudad.