El juez del caso contra Trump se muestra inflexible ante varias peticiones
El juez del caso por difamación de la autora E. Jean Carroll, contra el expresidente Donald Trump en Nueva York, se muestra inflexible ante varias peticiones de su defensa, incluyendo la de aplazar el juicio que comenzará el 25 de abril.
El juez Lewis Kaplan, rechazó dos solicitudes de aplazamiento de los abogados de Trump, quienes insistían en que el expresidente no tendría un juicio justo debido a la mala publicidad de su reciente imputación en Manhattan por los pagos irregulares a una actriz porno para que no perjudicara su campaña electoral de 2016.
Tampoco aceptó una nueva petición del equipo de Trump, para acceder de antemano a algunos datos personales de los candidatos a jurado y usar un cuestionario por escrito en la selección del panel que decidirá el veredicto, y que supone la primera fase del proceso judicial.
Los abogados señalaron, sin éxito, la amplia cobertura mediática de la imputación de Manhattan, citaron el gran número de búsquedas en Google, sobre el tema y de comentarios negativos que hay en las noticias relacionadas. Además, recordaron a varias figuras célebres condenadas en juicios con jurado.
En el cuestionario propuesto, las preguntas para el potencial jurado incluían, entre otras, si tiene “sentimientos negativos” hacia Trump, si ha seguido las investigaciones penales en torno a él, si es “experto” en violencia sexual por estudios o trabajo, o si el movimiento Me Too ha “afectado a su vida”.
Con información de Primicias24