EE.UU: Declaran estado de emergencia tras el paso de un tornado
El gerente municipal de la ciudad de Virginia Beach, Patrick Duhaney, declaró el estado de emergencia este fin de semana, luego del paso de un tornado por la zona este domingo que ocasionó el deterioro en al menos 100 viviendas. No se sabía a ciencia cierta el número total de viviendas afectadas, pero las autoridades consideraban que la cifra estaba entre 50 y un centenar, posteriormente de que el tornado tocara tierra poco después de las 18:00 WTKR-TV.
Con relación a los daños, gran parte se reportaron en la zona de River Road y N. Great Neck Road, así como Upper Chelsea Reach y Haverhsam Close. No había balances inmediatos de heridos.
Por otra parte, Virginia Natural Gas respondió a varios avisos por fugas de gas en viviendas, y Dominion Energy notificó poco menos de 1.000 apagones la mañana de este lunes.
A propósito, la carretera de Great Neck continuará cerrada hasta nueva orden entre la Escuela Secundaria Cox y el puente en la carretera Adam Keeling para permitir los trabajos de emergencias y gestión de escombros, denotó la ciudad.