Disturbios en las afueras de París tras la muerte de un menor: Llamado a la calma y respeto
En la noche del martes, se produjeron disturbios en Nanterre y otras ciudades de la periferia de París como respuesta a la muerte de un menor de 17 años a manos de la policía. Como consecuencia de estos eventos, 24 personas fueron detenidas por las fuerzas del orden francesas.
El ministro francés del Interior, Gerald Darmanin, anunció en Twitter el miércoles que la policía nacional está investigando el incidente. “Tras la muerte de un joven conductor en Nanterre, que estaba siendo controlado por dos policías, la IGPN ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de esta tragedia”, declaró.
En relación a los hechos, el ministro destacó la necesidad de una investigación exhaustiva y enfatizó que se tomarán las medidas adecuadas, incluyendo la suspensión y las sanciones legales correspondientes, en caso de que se determine que los agentes involucrados hayan actuado en violación de la ley. También expresó su consternación por la violencia que tuvo lugar en Nanterre y otras áreas, con 24 policías heridos, alrededor de cuarenta vehículos incendiados y un ayuntamiento anexo destruido.
En este contexto, el Gobierno insta a esperar los resultados de las investigaciones y subraya la importancia de mantener la calma y el respeto.
”Compartimos la emoción y el dolor de la familia y seres queridos del joven Naël. Quiero decirles nuestra solidaridad y el cariño de la Patria. Inmediatamente se hizo justicia” manifestó el presidente francés, Emmanuel Macron a través de su red social Twitter:
Asimismo, aseveró que los policías y gendarmes “están comprometidos con protegernos y servir a la República. Les agradezco todos los días por eso. Lo hacen dentro de un marco ético que debe ser respetado. Corresponde a la Justicia establecer la verdad y asignar responsabilidades. Espero que su trabajo pueda completarse rápidamente. En un contexto así, lo que necesita Nanterre y la Nación es respeto y tranquilidad”.