Emergencia en Corea del Sur: Lluvias monzónicas causan devastación y pérdidas humanas

Twitter

Las intensas lluvias monzónicas que azotan Corea del Sur, desde la semana pasada continúan sin dar tregua, especialmente en el centro y sur del país, donde se han registrado los mayores estragos.

Según informes de medios internacionales, hasta el momento se han reportado 43 personas fallecidas y nueve desaparecidas como resultado de esta inclemencia climática.

Reseñan que la Administración Meteorológica de Corea (KMA), advierte que las precipitaciones persisten en la mayoría de las regiones surcoreanas, siendo la provincia de Jeolla del Sur, en el suroeste, una de las áreas más afectadas en los últimos días, con acumulaciones de lluvia entre 30 y 60 milímetros en las últimas horas.

Como medida preventiva, las autoridades evacuaron a residentes de la provincia mencionada y la ciudad adyacente de Gwangju debido al riesgo de deslizamientos de tierra. Hasta el momento, alrededor de 5.000 personas aún no han podido regresar a sus hogares en distintas partes del país, según los datos más recientes del Mando de Desastres y Contramedidas de Emergencia.

La provincia de Gyeongsang del Norte, en el sureste, es la más afectada en términos de pérdidas humanas, con un total de 21 víctimas mortales, principalmente debido a corrimientos de tierra. Además, se reportan seis personas desaparecidas, todas residentes de la localidad de Yecheon, ubicada a 270 kilómetros al sureste de Seúl.