Las mascotas son animales que compartimos nuestro hogar y vida cotidiana. Son consideradas una parte importante de muchas familias y tienen un impacto significativo en la vida de las personas.
Es por ello, que en el Congreso de Diputados de España discutieron y aprobaron, la nueva ley de Protección de Animales, la semana pasada, después de un acuerdo entre los grupos políticos.
Esta ley ayuda a regular, la supervisión de las mascotas cuando los dueños están ausentes. Los animales de compañía, no podrán estar solos y sin supervisión por más de tres días consecutivos.
Hay excepciones para perros pastores y gatos. Asimismo, la ley prohíbe dejar a los animales en balcones, sótanos o terrazas y solo en el coche. Las multas por incumplir esta ley pueden ser hasta 10.000 euros.
En este sentido, la ley también creará una lista de animales permitidos como mascotas de compañía. Es posible que algunas especies, como ratones, hámsters, cobayas, chinchillas, periquitos, aves originarias de otros países y reptiles, no sean permitidas, así reseñan medios de comunicación.
Sin embargo, aquellos que ya tienen uno de estos animales pueden obtener una autorización para su cuidado hasta su muerte.
Importancia de las mascotas
Las mascotas ofrecen compañía y amor incondicional, ya que son conocidas por reducir el estrés, mejorar el bienestar mental, físico, fomentan la empatía y la emoción.
También son una fuente de responsabilidad y ayudan a los niños a desarrollar habilidades sociales y de cuidado, porque mejoran la calidad de vida de las personas teniendo un impacto positivo en su bienestar.