Condenan a ocho años de prisión a influencer vegano por muerte de su bebé recién nacido

Redes Sociales

Maxim Lyutyi, un influencer vegano de 44 años de Rusia, ha sido sentenciado a ocho años de cárcel tras dejar morir de hambre a su bebé de apenas un mes de vida. 

El trágico suceso, que ocurrió el 8 de marzo de 2023, ha conmocionado a la opinión pública un año después de los hechos, indican en las redes sociales. 

Lyutyi confesó ante la justicia que su hijo, Kosmos, falleció a causa de “neumonía y desnutrición”, admitiendo su responsabilidad en el trágico desenlace. El influencer afirmó que su hijo se alimentaba del sol, siguiendo una dieta pránica basada en la energía y los nutrientes solares.

El bebé, que llegó a pesar menos de dos kilos, fue trasladado a un hospital con un cuadro médico grave de neumonía, derivado de la desnutrición. A pesar de los esfuerzos médicos, no se pudo salvar su vida.

Inicialmente, Lyutyi intentó culpar a su pareja, Oxana Mironova, acusándola de proporcionar dietas deficientes al bebé. Sin embargo, fuentes cercanas al caso revelan que Mironova intentaba amamantar al bebé a escondidas por temor a la reacción de su esposo.