China Impone Sanciones a Empresas de Defensa de EE.UU. por Venta de Armas a Taiwán
El Ministerio de Asuntos Exteriores de China, anunció el domingo sanciones contra cinco empresas estadounidenses del sector de defensa en respuesta a la venta de armas realizada por Estados Unidos a Taiwán.
Según el comunicado oficial, esta acción y las sanciones previas impuestas por Washington a entidades chinas “dañan gravemente la soberanía y los intereses de seguridad” de China, además de “menoscabar la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán”, destacan medios internacionales.
Empresas Sancionadas:
1.Alliant Techsystems Operations - Fabricante de sistemas militares.
2. AeroVironment - Productor de vehículos aéreos no tripulados.
3. ViaSat - Suministrador de equipos y servicios para comunicaciones.
4. Data Link Solutions - Desarrollador de sistemas de comunicaciones militares.
5. BAE Systems Land and Armament - Fabricante de equipamiento militar.
Las sanciones implican la congelación de propiedades de estas empresas en China y la prohibición de transacciones o cooperación con ellas, por parte de organizaciones y ciudadanos en el país asiático.
Un portavoz de la Cancillería china afirmó que el gobierno se mantiene “inquebrantable en su determinación de defender la seguridad nacional, la seguridad y la integridad territorial”. Se exigió a Washington que cese en la venta de armas a Taiwán y que ponga fin a las sanciones unilaterales ilegales contra China. Además, se advirtió de una “respuesta fuerte y decidida por parte de China” en caso contrario.
La escalada de tensiones surge después de la reciente venta de equipamiento y asistencia a Taiwán por parte de Estados Unidos, valorada en 300 millones de dólares, destinada a mejorar las capacidades tácticas del Ejército taiwanés.