China Facilita el Acceso sin Visa para Ciudadanos de Seis Países Europeos y Malasia
En un anuncio histórico, China ha decidido ampliar, de manera experimental, la exención de visa a ciudadanos de Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España y Malasia.
Desde el 1 de diciembre de 2023 hasta el 30 de noviembre de 2024, los titulares de pasaportes ordinarios de estos países podrán ingresar a China por negocios, turismo, visitas familiares y de amigos, así como tránsito, sin necesidad de visado, siempre que su estancia no supere los 15 días, reseñan medios internacionales.
La portavoz china de Exteriores, Mao Ning, destacó que esta medida temporal busca facilitar los intercambios internacionales y promover una mayor apertura al mundo exterior. Estos seis países se suman a la lista de naciones que ya disfrutan de esta exención limitada, como Japón, Brunéi y Singapur.
Expertos locales, sugieren que la demora en los procedimientos de solicitud de visado y los costos de los billetes de avión han sido obstáculos significativos para el turismo extranjero, una situación exacerbada por la pandemia de covid-19. En un esfuerzo por impulsar el turismo, China ha tomado medidas adicionales, incluyendo la disponibilidad de sistemas de pago electrónico WeChat Pay y Alipay para usuarios extranjeros, anunciada el pasado julio.
Esta iniciativa, refleja un cambio estratégico en la política de viajes de China, que anteriormente implementó una estricta política de “cero covid” con un cierre casi total de fronteras durante casi tres años. La medida, pretende allanar el camino para una recuperación más robusta del turismo internacional en los próximos meses.