¡Atención! FBI emitió una advertencia a los ciudadanos estadounidenses
Este lunes, el FBI emitió una advertencia a los ciudadanos estadounidenses, sobre el peligro de utilizar estaciones de carga de dispositivos móviles gratuitos en sitios públicos, como aeropuertos, hoteles y centros comerciales.
En este sentido, la Oficina Federal de Investigaciones de Denver, Colorado, alertó a través de Twitter sobre la técnica utilizada por los piratas informáticos para introducir malware y software de vigilancia en los dispositivos electrónicos a través de puertos USB públicos.
La práctica conocida como "juice jacking" se ha vuelto cada vez más común entre los ciberdelincuentes, quienes utilizan esta técnica para cargar malware en los puertos USB y acceder a los dispositivos de manera malintencionada. Al hacerlo, pueden adquirir datos personales y contraseñas de los usuarios, que pueden ser utilizados para uso personal o para vender a terceros.
La Comisión Federal de Comunicaciones, también ha emitido una advertencia en su sitio web sobre este peligro y recomienda a los usuarios llevar su propio cable USB para evitar el uso de puertos públicos. De esta manera, se reduce el riesgo de que los usuarios sean víctimas del juice jacking.
Es importante destacar, que el uso de estaciones de carga gratuitas en sitios públicos es una práctica común para los usuarios de dispositivos móviles, pero esta advertencia del FBI debe ser tomada en serio.
Con información de Primicias24