¡En España! Polémica en Castilla y León por la bandera LGTBI

Pexels

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán (Vox), genera controversia en las Redes Sociales este jueves, al manifestar su oposición a la bandera LGTBI instalada por el PSOE en el edificio sede del poder legislativo autonómico en Valladolid.

Esta acción, fue realizada como una protesta por la ausencia institucional de la bandera durante un año más, desde que la derecha asumió la presidencia de la cámara en colaboración con el PP.

Según informes de los medios de comunicación, Vox ha amenazado con presentar una denuncia judicial contra el PSOE y su líder, Luis Tudanca, revelando el contenido de la amenaza escrita por Carlos Pollán a través de Twitter. Ayer, Vox sugirió retirar la bandera por la fuerza, incluso planteando la posibilidad de que el servicio de seguridad de las Cortes de Castilla y León ingresara a los despachos del PSOE para removerla. En respuesta, los socialistas han advertido que tomarán acciones legales si se retira sin su consentimiento desde sus espacios de trabajo.

El líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha lamentado las amenazas de Vox y ha atribuido la situación a la alianza entre Feijóo y Abascal, expresando su determinación de no retirar la bandera hasta después del Día del Orgullo LGBTI.

El presidente de España, Pedro Sánchez, ha destacado la importancia de exhibir las banderas LGTBI, considerándolas como un mensaje de seguridad para la comunidad. Para Sánchez, quitarlas transmitiría un mensaje peligroso de que esas áreas ya no son seguras, reseñan medios.

Admitido a trámite el recurso presentado contra la ley de igualdad 

En otro orden de noticias, el Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso presentado por el Partido Popular contra la ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI. La publicación oficial de esta admisión a trámite ha llevado al PP a emitir un manifiesto en el que afirman que el colectivo LGTBI, está siendo “perseguido”. El PP ha prometido derogar la ley trans y ha presentado este recurso ante el Tribunal Constitucional.

BOE