Un accidente de autobús en la India dejó 21 peregrinos muertos y más de 30 heridos

X

Un trágico accidente de autobús en la región de Cachemira ha dejado un saldo de 21 personas fallecidas y más de 30 heridas, según informaron fuentes oficiales. 

El siniestro ocurrió el jueves cuando un autobús que transportaba a peregrinos hindúes cayó en una garganta de aproximadamente sesenta metros de profundidad cerca de la ciudad de Akhnoor, en la división de Jammu.

Por su parte, Rajinder Singh, comisario de transportes de la región, dijo que el autobús llevaba a un grupo numeroso de peregrinos hacia un distrito cercano cuando ocurrió el fatal accidente. Singh describió la difícil situación en el lugar del accidente, que complicó las labores de rescate debido a la abrupta caída del vehículo.

En el hospital de Akhnoor, Saleem Khan, responsable médico, confirmó que 21 personas llegaron sin vida al centro de salud. Un oficial de Policía, que participó en las operaciones de rescate y solicitó permanecer en el anonimato, indicam los medios internacionales que más de treinta personas resultaron heridas, muchas de ellas con lesiones de gravedad.

Los accidentes de tráfico en India son frecuentes, a menudo debido a las malas condiciones de las carreteras, el estado defectuoso de muchos vehículos y el incumplimiento de las normas de tráfico. En 2022, se registraron en India 168.491 muertes y más de 443.366 heridos en 461.312 accidentes automovilísticos, de acuerdo con los datos del Ministerio de Transporte por Carreteras y Autopistas, reseñan.

Este reciente accidente en Cachemira se suma a una preocupante lista de siniestros, como el ocurrido en abril en el estado de Haryana, donde murieron seis niños y quince personas resultaron heridas.