USCIS implementa nuevas tarifas de formularios para casos inmigratorios a partir del 1 de abril
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) ha anunciado que a partir del lunes 1 de abril entrarán en vigor las nuevas tarifas de formularios utilizados en el procesamiento de la mayoría de los casos inmigratorios en Estados Unidos.
Este cambio, que fue anticipado en enero, incluye tanto reducciones como incrementos significativos en las tarifas asociadas con diversos trámites, reseñan diversos medios internacionales.
Entre los casos afectados se encuentran las visas basadas en empleo, permisos de trabajo y trámites para ajuste de estatus, ciudadanía y naturalización, así como solicitudes familiares. Algunos de estos trámites experimentarán aumentos de hasta un 201%.
Implementaron exenciones de tarifas y descuentos para ciertos grupos
El incremento tarifario fue anunciado tras un período de solicitud de comentarios públicos que duró un año y que recibió más de 5,400 respuestas. La agencia también introdujo exenciones de tarifas y descuentos para ciertos grupos, como víctimas de trata de personas y violencia doméstica de bajos recursos, así como miembros del servicio militar estadounidense.
Además, USCIS implementó un descuento de $50 para aquellos que presenten declaraciones en línea y amplió la elegibilidad para tarifas reducidas de naturalización a solicitantes de bajos ingresos.
Este ajuste de tarifas representa el primero realizado por USCIS desde el año 2016. Al respecto, Ur M. Jaddou, director de USCIS, declaró: “Por primera vez en más de siete años, en USCIS estamos actualizando nuestras tarifas para satisfacer mejor las necesidades de la agencia, lo que nos permite proporcionar decisiones más oportunas a aquellos a quienes servimos.”