Medio centenar de migrantes fueron desplazados por la policía en las calles de Ciudad Juárez

Desalojo de migrantes

Esta semana policías municipales desalojaron a un grupo de medio centenar de migrantes, que estaban acampando en las calles de la fronteriza Ciudad Juárez, en el norteño estado mexicano de Chihuahua, así lo corroboraron las autoridades locales esta semana.

Ciertamente, los migrantes se habían asentado en tiendas de campaña en las cercanías del Palacio Municipal de Ciudad Juárez y fueron movilizados a un establecimiento adecuado para tal fin.

«Estamos teniendo un acompañamiento del Instituto Nacional de Migración (INM) en el que se está adecuando un espacio, el cual tiene todas las comodidades que se puedan generar: aire acondicionado, extintores, está con electricidad, baños», explicó en declaraciones al medio el secretario del ayuntamiento de la norteña ciudad, Héctor Ortiz.

Asimismo, argumentó que este espacio es abierto con la finalidad de que los migrantes, no permanezcan en las inmediaciones del edificio municipal, expuestos al frío, las lluvias o los peligros que implica el tránsito constante de personas.

«Sabemos el peligro que implica estar en las acercas de este lugar en el que transita muchísima gente y que tenemos que atender», profundizó.

De acuerdo con el reporte de medios locales, un aproximado de medio centenar de migrantes acamparon durante los últimos días en las calles de Ciudad Juárez, cerca de la estación migratoria del INM donde a finales del mes de marzo 40 extranjeros perdieron la vida en un incendio. Con información de El Nacional.