Fiscalía de Valencia Pide Prisión por Delitos de Odio contra Migrantes en Redes Sociales
La sección de Delitos de Odio de la Fiscalía Provincial de Valencia en España, ha elevado la petición de tres años de prisión para un individuo acusado de difundir información falsa sobre el colectivo migrante a través de redes sociales, con el presunto objetivo de propagar el rechazo hacia esta comunidad.
Según la calificación fiscal provisional obtenida por Europa Press, el Ministerio Público atribuye al acusado la comisión de un delito relacionado con el ejercicio de derechos fundamentales y libertades públicas garantizados por la Constitución.
La fiscal Susana Gisbert, encargada del caso, solicita, además de la pena de prisión, una multa de 3.600 euros. Asimismo, propone la inhabilitación especial del acusado para profesiones u oficios educativos, en los ámbitos docente, deportivo y de tiempo libre, por un período de 6 años. En la misma línea, se plantea el decomiso y cierre de la publicación en la red social, en caso de que no se haya ejecutado previamente.
Los hechos datan entre el 5 de febrero y el 1 de mayo de 2022, cuando el acusado, a través de su cuenta en Facebook, difundió información que atribuía a la comunidad inmigrante, especialmente de origen musulmán.
Este caso refleja la creciente preocupación por el uso de plataformas digitales para la propagación de odio y desinformación, y la Fiscalía busca, a través de esta medida legal, enviar un claro mensaje sobre las consecuencias de tales acciones.