¡EEUU! El Departamento de Seguridad Nacional anuncia financiamiento para apoyar a los migrantes

Pexels

Este lunes, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU., anunció la publicación de un aviso de financiamiento bajo el nuevo Programa de Servicios y Refugio (SSP). Así lo reseñan en su portal web.

Este programa destinará más de $290 millones a 34 entidades no federales, con el objetivo de proporcionar alojamiento temporal y cubrir otros gastos elegibles para migrantes que han sido procesados y liberados provisionalmente de la custodia del DHS mientras esperan el resultado de sus procedimientos de inmigración.

La asignación de estos recursos, es un paso importante para brindar apoyo a las comunidades receptoras de migrantes en todo el país. DHS reconoce la importancia de gestionar los encuentros en la frontera suroeste de manera segura, ordenada y humana, y apoyar a las comunidades afectadas es un componente fundamental de estos esfuerzos.

Además, se informa que a finales de este verano se destinarán $73 millones adicionales para continuar atendiendo las necesidades de las comunidades. Desde la aprobación de la Ley de Asignaciones Consolidadas de 2023, la Junta Nacional del Programa de Alimentos y Alojamiento de Emergencia (EFSP) ha asignado más de $400 millones en total.

Estos fondos han sido utilizados para respaldar a las comunidades que reciben migrantes, tanto en las zonas fronterizas como en las ciudades del interior del país. En esta ronda de financiamiento, se ha aumentado la asignación para las ciudades del interior, al tiempo que se mantiene un porcentaje significativo para las comunidades fronterizas.

DHS reconoce que las necesidades de las comunidades pueden evolucionar, y por eso se ha reservado una suma de $73 millones para distribuciones a finales de este verano, con el objetivo de asegurar que los recursos se asignen de manera adecuada y efectiva.

El DHS está comprometido con la colaboración entre agencias y organizaciones no federales para garantizar la atención y el apoyo adecuados a los migrantes mientras esperan el resultado de sus procedimientos de inmigración. Estas iniciativas, se realizan para proteger los derechos humanos y mantener la seguridad y el orden en la frontera suroeste de los Estados Unidos.

Para obtener más información sobre este financiamiento y otros programas del Departamento de Seguridad Nacional, visita el portal web oficial: www.dhs.gov