¡En EE.UU.! USCIS Anuncia Ajuste en Tarifas para Trámites Migratorios

UNSPLASH

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha publicado una regla final que ajusta las tarifas de ciertos trámites de inmigración y naturalización por primera vez desde 2016. 

Esta medida, según la agencia, busca recuperar de manera más completa los costos operacionales y agilizar el procesamiento de nuevas solicitudes.

Ur M. Jaddou, directora de USCIS, destacó la necesidad de esta actualización, afirmando que “por primera vez en más de siete años, aumentarán nuestras tarifas para cumplir mejor las necesidades de nuestra agencia, proporcionando decisiones oportunas a aquellos a quienes servimos”. Subrayó que los fondos insuficientes en años anteriores habían impulsado mejoras significativas en la atención al cliente, reducción de retrasos, implementación de nuevos procesos, programas,  defensa de la equidad y el respeto.

La regla final, resultado de una revisión exhaustiva requerida por ley, incluye ajustes importantes en respuesta a más de 5,400 comentarios del público recibidos en respuesta a la propuesta de enero de 2023. Se redujo la cantidad requerida de recuperación anual de costos de la agencia, se ampliaron exenciones de tarifas y se proporcionaron descuentos especiales para organizaciones sin fines de lucro y pequeñas empresas.

Destacando la preocupación por la equidad, la regla final implementa descuentos para solicitudes de ajuste de estatus y naturalización, además de permitir solicitudes de autorización de empleo a mitad de precio en ciertos casos. Se busca facilitar el acceso a beneficios a solicitantes de bajos ingresos, mediante la ampliación de la elegibilidad para reducciones de tarifas.

Aunque las nuevas tarifas entrarán en vigor el 1 de abril de 2024, USCIS asegura un periodo de gracia hasta el 3 de junio de 2024, para aceptar ediciones anteriores de la mayoría de los formularios con la tarifa correcta. La agencia enfatiza la necesidad continua de asignaciones del Congreso, para manejar de manera sostenible el aumento de casos, especialmente aquellos relacionados con personas que cruzan la frontera.