Medios internacionales reseñaron que una red criminal que facilitaba el ingreso ilegal de migrantes en España a través de una agencia de viajes en Colombia fue desmantelada.
En efecto, la Policía Nacional de España ha desmantelado una red criminal que operaba en Colombia bajo la apariencia de una agencia de viajes, facilitando la entrada ilegal de personas a España. Su objetivo principal radicaba en que los migrantes, tanto adultos como menores, se establecieran de manera duradera en suelo español, a cambio de tarifas que oscilaban entre 1.500 y 2.000 euros por sus servicios.
Se ha dado a conocer que el operativo policial tuvo lugar en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde se realizó la captura de cuatro individuos que pretendían introducir a trece migrantes provenientes de un vuelo desde Bogotá.
Según informaciones de la Policía, estos arrestados formaban parte de una red que habría facilitado la entrada ilegal a España de una cantidad cercana de mil personas.
Cabe recordar que esta red delictiva comenzó a operar en diciembre de 2021, y uno de los cuatro detenidos promocionaba los servicios de la organización a través de las redes sociales.
De hecho, en sus publicaciones, destacaba su experiencia en brindar apoyo a menores de edad y afirmaba poder facilitar su ingreso a España, aún siendo irregular el sistema migratorio de sus padres.