España abre sus puertas a turistas mexicanos ¡Pero ojo con los requisitos!

México

España ha vuelto a abrir sus fronteras para los turistas mexicanos, pero es importante que quienes deseen visitar este país europeo, se informen sobre los requisitos y medidas de prevención que deben tomar para evitar inconvenientes durante su estancia.

Entre las exigencias que pueden ser solicitadas por las autoridades migratorias, se encuentra la acreditación de alojamiento mediante reserva de hotel confirmada en el lugar de destino o, si se hospeda en un domicilio particular, acreditar la identidad y lugar de alojamiento de la persona que le invita. Además, se debe contar con una cantidad mínima de 108 euros por persona y día.

En este sentido, para garantizar su seguridad, se recomienda a los turistas mantener siempre consigo sus objetos de valor, llevar una identificación personal (pasaporte) y tener una copia digitalizada de su pasaporte y acta de nacimiento mexicana. Asimismo, se aconseja contar con un seguro de viaje o un seguro de gastos médicos con cobertura en el extranjero antes de salir de México.

La Embajada de México en España, ofrece asistencia consular para casos de emergencia y protección a los connacionales en territorio español.

Ante cualquier contratiempo, se sugiere revisar la Guía del Viajero publicada por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México antes de emprender el viaje.

Con un poco de precaución y planificación, los turistas mexicanos pueden disfrutar de todo lo que España tiene para ofrecer sin problemas.

Para mayor información: embamex.sre.gob.mx