Violencia en la cárcel de Ecuador dejó muertos y heridos

Cárcel/P24

El pasado sábado comenzaron enfrentamientos entre reclusos en la Penitenciaría del Litoral, la cárcel más grande y poblada de Ecuador.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el número de presos fallecidos en estos disturbios ha ascendido a 31, mientras que 14 personas resultaron heridas, incluyendo a un policía, según el último informe de esta semana del Ministerio Público sobre los hechos ocurridos en la prisión situada en Guayaquil.

Luego de la declaración de estado de excepción en las cárceles del país por parte del presidente Guillermo Lasso, el Ministerio del Interior desplegó un operativo de control con la participación de 2.700 miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas de Ecuador.
 
Por otro lado, la Policía y las Fuerzas Armadas lograron ingresar finalmente al centro penitenciario retomando el control, lo que permitió evaluar el alcance de los enfrentamientos, además posibilitó a la Fiscalía llevar a cabo el levantamiento de los cadáveres y la recolección de indicios. Por su parte. El ministro del Interior, Juan Zapata, aseguró que para restaurar "la calma y armonía de los ciudadanos ecuatorianos", el Estado utilizará su poder legítimo. Con información de Primicias24.