Más sectores se siguen sumando a las protestas en Colombia
Los camioneros y transportadores de carga han paralizado varias de las principales vías en Colombia, protestando contra el alza del precio del galón de ACPM.
Las manifestaciones, que han afectado regiones clave como Norte de Santander, Santander, el Magdalena Medio, y Bogotá, han interrumpido significativamente el tráfico y el transporte de mercancías.
En Santander, los bloqueos más graves se encuentran en la ruta Pamplona-Bucaramanga, en el sector de La Laguna; El Socorro-Oiba; San Gil-Bucaramanga, en El Guasca; Bucaramanga-Rionegro, y Bucaramanga-La Lizama-Barrancabermeja. Decenas de vehículos han quedado atrapados y las terminales de transporte en Cúcuta y Bucaramanga están parcialmente inoperativas.
A la protesta se han sumado campesinos, quienes han anunciado que desde el miércoles detendrán el envío de alimentos a las principales ciudades, advirtiendo a la población que se abastezca ante el posible recrudecimiento de los bloqueos en todo el país. La situación genera preocupación, con un impacto que podría agravarse si no se encuentra una solución pronta al conflicto.
También a partir de este miércoles a las 6:00 de la mañana, los taxistas se sumarán a la protesta con concentraciones en Usme, Bosa, Suba, y la Autopista Norte.