¡Atención! Se registró un Sismo de Magnitud 5.3 en Lima sin dejar víctimas

Cortesía

A las 01:37 horas del miércoles 29 de noviembre, un sismo de magnitud 5.3 con epicentro en el distrito Atavillos Bajo, provincia Huaral (Lima), a una profundidad de 112 kilómetros, fue registrado, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El evento, con una intensidad de IV, generó la atención inmediata del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), cuya información se difundió a través de la Página Oficial del COEN en redes sociales.

El COEN coordinó con las autoridades locales y regionales para evaluar el impacto del sismo. Se informó que el movimiento sísmico se percibió como fuerte en Atavillos Bajo, así como en Canta, Lachaqui y Santa Rosa de Quives, jurisdicciones de la provincia Canta en el departamento de Lima.

Hasta el momento, no se han reportado daños estructurales ni a la población como resultado del sismo. Unidades de primera respuesta, en colaboración con las autoridades locales, iniciaron el monitoreo en las zonas vulnerables para garantizar la seguridad de la comunidad.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) emitió recomendaciones, instando a evitar el pánico, buscar zonas seguras según los planes de evacuación familiar, seguir las directrices de las autoridades y tener preparada la mochila de emergencia.

El COEN, en coordinación con las autoridades regionales y locales, continuará monitoreando la situación y ha exhortado a mantener activos los Centros de Operaciones de Emergencia.