El Salvador activó albergues y medidas preventivas ante la onda tropical que azota el país
Las autoridades del Gobierno de El Salvador, bajo la administración del Presidente Nayib Bukele, han informado que el país cuenta con más de 170 albergues distribuidos a nivel nacional para hacer frente a cualquier emergencia provocada por la onda tropical que se aproxima.
Con capacidad para resguardar a más de 9,500 personas, estos albergues ya están equipados y listos para activarse en cualquier momento, informó el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.
De los 170 albergues actualmente activos, solo dos están siendo utilizados, con 26 personas resguardadas (18 adultos y 8 menores). “Tenemos toda una operatividad para atender a las personas que, dada una situación crítica, necesiten ser albergadas”, afirmó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.
El sistema de protección civil del gobierno está en alerta ante las fuertes lluvias, ráfagas de viento y actividad eléctrica pronosticadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para los próximos días, especialmente en la franja norte y la cordillera volcánica.
Las autoridades instan a la población a mantenerse alerta y seguir las recomendaciones oficiales, ya que se espera que las lluvias se intensifiquen este fin de semana.