Reactivan la Central Hidroeléctrica de Brasil Tras Fuerte Sequía

Hidroeléctrica Santo Antonio

Medios de Brasil reseñaron que la cuarta mayor hidroeléctrica de ese país, la central de Santo Antonio, con una potencia instalada de 3.568 megavatios (MW), ha vuelto a ponerse en marcha.

Efectivamente, la central de Santo Antonio se reactivó tras un período de inactividad de 14 días debido a la escasez de agua en el río Madeira, causada por la grave sequía que está afectando a la región amazónica de Brasil. El consorcio Santo Antonio Energía, encargado de la construcción y operación de la central, anunció la reanudación de las operaciones en un comunicado emitido está semana. 

La compañía informó que, debido al incremento del flujo de agua en el río Madeira en los días recientes, se restablecieron las condiciones operativas de la central hidroeléctrica, lo que facilitó la reanudación de sus operaciones.
 
De hecho, el comunicado destacó que la reactivación de la generación de energía en la central fue el resultado de una coordinación efectiva con el Operador Nacional del Sistema Eléctrico (ONS), la entidad encargada de supervisar y regular el sector energético en Brasil.
 
Cabe recordar que el consorcio tomó la decisión de detener las operaciones de las 50 turbinas de la hidroeléctrica el 2 de octubre, debido a la preocupación de que el río Madeira, con un nivel que se encontraba un 50% por debajo de su promedio histórico, pusiera en riesgo la seguridad de la central eléctrica.