Perú reprendió la nueva injerencia de Gustavo Petro
Esta semana, el gobierno de Perú delató una “nueva e inaceptable injerencia” de Gustavo Petro en asuntos internos. El presidente colombiano, durante su discurso ante la Organización de Estados Americanos, volvió a respaldar al exmandatario Pedro Castillo, quien se encuentra cautivo desde el mes de diciembre por su desacertado autogolpe.
“Nueva e inaceptable injerencia de Gustavo Petro en asuntos del Perú, en la OEA y en violación a su carta constitutiva”, expresó la canciller peruana Ana Gervasi según la cuenta de Twitter de la Cancillería de ese país.
Además añadió que su “falta a la verdad y el irrespeto a las normas internacionales denotan un falso liderazgo en favor de un golpista y acusado de corrupción”, en referencia a Castillo.
Se ha verificado que, el expresidente de ese país cumple prisión preventiva por dos casos, uno vinculado con su supuesto liderazgo de una organización corrupta durante su gestión y por haber intentado disolver el Parlamento y dar inicio a un gobierno de excepción.
Por otro lado, Petro, a quien el Congreso peruano promulgó persona no grata, abogó de nuevo por Castillo ante el Consejo Permanente de la OEA y censuró que el exgobernante peruano esté prisionero “sin sus derechos políticos”.
Con información de El Nacional de Venezuela.