Las agencias de seguridad brasileñas, en colaboración con el Mossad israelí y sus socios en la comunidad de seguridad de Israel, así como con otros organismos internacionales encargados de la seguridad y la aplicación de la ley, han logrado desarticular un grave complot terrorista en territorio brasileño.
Este atentado, meticulosamente planeado por la organización terrorista Hezbolá, que opera bajo el respaldo financiero del régimen iraní, la han calificado a nivel internacional, como una amenaza significativa para la paz y la seguridad global.
El Mossad, la principal agencia de inteligencia israelí, expresa su más sincero agradecimiento a los servicios de seguridad brasileños por su determinación y valentía en la detención de una célula terrorista operada por Hezbolá. Esta célula tenía como objetivo perpetrar un ataque contra intereses israelíes y judíos en Brasil, lo que habría resultado en un grave riesgo para la vida de inocentes y la estabilidad de la región.
Estos actos de violencia, ponen de manifiesto la necesidad de una cooperación internacional eficaz, para contrarrestar el extremismo y el terrorismo en todas sus formas.