Nuevos casos de gripe aviar fueron identificados en aves silvestres en Brasil
Este fin de semana el Gobierno brasileño, comunicó que fueron identificados dos casos más de gripe aviar en el país, con lo que ya son cinco los contagios ratificados con el virus en aves silvestres, “pero ninguno en humanos”.
Se ha verificado que los nuevos casos, que fueron registrados en los estados de Río de Janeiro y Espiritu Santo, al sureste del país, se conocen cinco días después de que el Ministerio de Agricultura confirmara los primeros contagios de gripe aviar en el país y reportara el “estado de alerta” en la nación.
De acuerdo con el comunicado difundido por la cartera de Agricultura, cuatro de los cinco casos corroborados fueron identificados en el litoral de Espíritu Santo.
En efecto, tres de ellos en aves marinas silvestres de la especie gaviotín o charrán patinegro y otro adicional en la especie, Thalasseus Maximus (nombre popular del charrán real).
Sin duda, ya el de Río de Janeiro fue reconocido en un gaviotín patinegro.
Por otro lado, el Ministerio de Salud también notificó que 33 casos sospechosos de gripe aviar en humanos resultaron negativos y explicó que otros dos se encuentran bajo investigación.
“De esta forma, Brasil continúa sin ningún caso en su población”, indicó la cartera.
Igualmente explicó que por tratarse de animales silvestres, la información no afecta a la condición de Brasil como país libre de gripe aviar, de manera que no espera vetos al comercio de productos avícolas por parte de terceros países.