Bukele inicia su segundo mandato con una ceremonia solemne en el Palacio Nacional

X

Nayib Bukele juró hoy como presidente de El Salvador para su segundo mandato, en una ceremonia solemne celebrada en el Palacio Nacional. 

Durante su discurso de toma de posesión, Bukele destacó los logros de su primer periodo y expresó su esperanza en que, con la ayuda divina, se logren aún más avances para el país.

“Los milagros que hemos visto en este país no son pocos. Y si Dios así lo desea, serán muchos más. Por eso, debemos agradecerle a él toda su misericordia con nosotros e impulsarnos hasta llegar hasta acá”, afirmó Bukele.

El evento contó con la presencia de destacados líderes internacionales, entre ellos el presidente de Argentina, Javier Milei, quien viajó a El Salvador tras una gira por San Francisco. Acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el mandatario argentino aterrizó en el aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, donde fue recibido con todos los honores y una alfombra roja.

Durante la jornada, Milei tuvo la oportunidad de interactuar con varios dignatarios internacionales, incluidos el Rey de España, Felipe VI, y el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chávez. A pesar de la reciente crisis diplomática entre Argentina y España, Felipe VI y Milei intercambiaron un cordial saludo antes de ocupar sus asientos designados al frente del auditorio, separados únicamente por el pasillo principal.

Otros líderes presentes en la ceremonia fueron el presidente de Ecuador, Daniel Noboa; el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas; y los presidentes de Paraguay, Santiago Peña, y Honduras, Xiomara Castro.

Además, delegaciones de Chile, Uruguay, Perú, República Dominicana, Brasil y otros países, asistieron a la investidura, mostrando el apoyo internacional a la administración de Bukele.