Milei preside virtualmente la compra de aviones F-16 para fortalecer la defensa nacional
El presidente Javier Milei, acompañado por su ministro de Defensa, Luis Petri, se unió de manera virtual a la firma de convenios para la adquisición de 24 aviones F-16 a Dinamarca.
Este evento, que tuvo lugar en medio de la crisis desatada en Medio Oriente, fue conducido por Milei a través de la plataforma Zoom, mientras Petri representaba a Argentina en persona en Copenhague.
Inicialmente, Milei tenía previsto asistir personalmente al acto en Dinamarca e incluso tenía planes de volar como copiloto en uno de los cazas militares F-16, para lo cual había completado los chequeos médicos necesarios.
Sin embargo, los acontecimientos recientes, particularmente el ataque de la República Islámica de Irán al Estado de Israel, lo obligaron a regresar de urgencia al país para encabezar un comité de crisis en medio del conflicto en Medio Oriente.
Durante la transmisión virtual, el presidente Milei elogió el trabajo de su Gabinete, destacando su talento y dedicación, y concluyó con su característica arenga: “¡Viva la Libertad, carajo!”.
Mientras tanto, en Dinamarca, Petri encabezó las negociaciones junto al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el brigadier general Xavier Julián Isaac, para formalizar la compra de los aviones de combate destinados a fortalecer la capacidad aérea de Argentina.