Lula ratificó su apoyo al estado brasileño tras sexta noche de ataques
Este domingo, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ratificó el apoyo de su Gobierno a Río Grande do Norte, estado del noreste de Brasil que en la madrugada registró la sexta noche de atentados criminales provenientes de un grupo de narcotraficantes.
“Seguiremos dando todo el apoyo necesario para retomar la paz y proteger la democracia en Río Grande do Norte”, aseveró el jefe de Estado en un mensaje difundido en sus redes sociales, pocas horas más tarde de que el grupo de delincuentes responsable por los ataques prendiera en llamas una estación de trenes en las afueras de Natal, la capital regional.
Cabe señalar, que desde la madrugada del pasado martes, cuando la organización conocida como Sindicato del Crimen dio comienzo a una ofensiva para hacer presión por beneficios para sus líderes encarcelados, se han apuntado 273 atentados, entre incendios de edificaciones, autobuses, tiroteos y actos sanguinarios, en 48 municipios de este arruinado estado del noreste de Brasil.
Por su parte, Lula aseguró que habló por teléfono nuevamente con la gobernadora de Río Grande do Norte, su correligionaria Fátima Bezerra, para estudiar medidas que fortalezcan la seguridad en la región.
(Con informe de primicias24).