Colombia continuará el combate de las actividades ilegales del ELN
La fuerza pública colombiana, continuará el combate de las actividades ilegales de grupos armados, como el secuestro, la extorsión o el narcotráfico, una vez que entre en vigor el cese al fuego bilateral pactado con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el próximo 3 de agosto.
De esta manera lo afirmó este martes el ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, quien afirmó que “las Fuerzas Militares y la Policía Nacional continuarán reprimiendo todos los delitos cometidos por esta y por organizaciones que no estén en cese o que estén en cese como la Segunda Marquetalia y las Autodefensas de la Sierra Nevada”.
Se ha verificado que, en el cierre del tercer ciclo de diálogos entre el ELN y el Gobierno, que tuvo lugar el martes pasado en La Habana, las partes anunciaron un cese al fuego bilateral nacional de 180 días que iniciará el 3 de agosto.
De hecho, antes de esa fecha hay un “proceso de alistamiento” hasta que el decreto de cese al fuego se firme, añadió el ministro.
“Mientras no haya un cese al fuego en vigor -y esto se produce en el momento que el presidente expide un decreto que señala el día y la hora precisas- las operaciones ofensivas, toda la actividad de la fuerza pública con todas sus capacidades, continúa desplegándose”, expresó Velásquez. Con información de Primicias24.