Más de 600 personas rescatadas y 13 fallecidos por lluvias en El Salvador
En medio de una de las peores temporadas de lluvias registradas en El Salvador, el gobierno del presidente Nayib Bukele ha ejecutado más de 600 rescates, destacando la importancia de la evacuación preventiva.
“Hemos hecho mucho énfasis en que existe una gran diferencia entre ser evacuado y ser rescatado, sin embargo, llevamos ya un promedio de 600 rescates, por eso insistimos en la evacuación preventiva”, expresó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.
Las fuertes precipitaciones han provocado la muerte de 13 personas y lesiones a seis más, según un informe de Protección Civil. De los fallecidos, nueve eran adultos y cuatro menores de edad.
“Informamos el fallecimiento de una menor de edad debido a un derrumbe en su vivienda en horas de la madrugada tras las lluvias tipo temporal que afectan a nuestro país”, anunció la entidad al comunicar la más reciente víctima fatal.
El Equipo Táctico Operativo, junto con instituciones del Sistema Nacional, ha trabajado arduamente en la recuperación de los cuerpos de las menores de edad soterradas por un derrumbe en una vivienda en la colonia Quiróz, en Soyapango. En esta tragedia, cuatro personas se encontraban en la vivienda; tres quedaron soterradas, de las cuales una fue rescatada con vida, y la cuarta solo presentó lesiones y fue trasladada a un centro asistencial.
El presidente Nayib Bukele, en sus redes sociales, aseguró en redes sociales que el gobierno está trabajando arduamente para equilibrar la seguridad y las necesidades de las familias, proporcionando atención integral en los albergues, incluyendo apoyo en salud mental.