En Ecuador fueron convocadas las elecciones generales extraordinarias para el 20 de agosto

CNE/El Nacional Venezuela

Esta semana, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, convocó oficialmente las elecciones generales extraordinarias que serán celebradas en el mes de agosto para elegir a presidente y vicepresidente, además restablecer la Asamblea Nacional.

De esta manera, la convocatoria se realizó en el último plazo que estipula la legislación para llevarla a cabo, siete días más tarde de que el presidente, Guillermo Lasso, decretara la «muerte cruzada» y disolviera la Asamblea, en gran parte opositora, antes de que votara su destitución en un juicio político abierto en su contra.

Por medio de un mensaje a la nación difundido por televisión, radio e internet, el CNE reafirmó que el sufragio acontecerá el domingo 20 de agosto y, en caso de requerir una segunda vuelta entre los candidatos presidenciales más votados, esta se celebrará el domingo 15 de octubre.

Efectivamente, en este proceso será elegido un presidente y un vicepresidente, también se renovarán los 137 asambleístas, cuyos cargos desempeñarán hasta completar el periodo 2021-2025, por lo que en el año 2025 habrá otras nuevas elecciones generales.

En lo que se refiere a las urnas, fueron convocados para votar de forma ineludible todos los ecuatorianos mayores de 18 años de edad y las personas privadas de libertad desprovistos de sentencia ejecutoriada. Con información de El Nacional de Venezuela.