¡En Colombia! Petro califica de "calumnia" las declaraciones del fiscal

Colombia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, califica de "calumnia" las declaraciones del fiscal general.

En este sentido, Petro, ha calificado este miércoles de "calumnia" las declaraciones del fiscal general, Francisco Barbosa, quien afirmó que el gobierno busca "legalizar" toda la cadena criminal del narcotráfico.

A través de su cuenta de Twitter, Petro negó rotundamente las acusaciones del fiscal y afirmó que "nadie en Colombia ha propuesto legalizar la cocaína". Además, acusó al fiscal de confundir a los campesinos cultivadores de hoja de coca con los narcotraficantes, lo que ha llevado a que "las cárceles se llenen de campesinos y los narcotraficantes se paseen en helicópteros".

Las declaraciones del fiscal Barbosa fueron realizadas durante un seminario en Santo Domingo, República Dominicana. Allí, el fiscal afirmó que el gobierno colombiano pretende llevar a cabo esta "legalización" a través de proyectos de ley radicados ante el Congreso, en el marco de la denominada 'paz total'.

Por su parte, el presidente Petro aseguró que estas declaraciones son una muestra de la falta de coherencia del gobierno y que en ningún momento se ha propuesto legalizar la cadena del narcotráfico en Colombia.

Ante esta situación, el fiscal general ha señalado que no permitirá que esta situación pase, porque no representa el pensamiento de Colombia o el pensamiento de los colombianos en este momento.

La polémica en torno a la legalización de la cadena del narcotráfico en Colombia, sigue generando debate en el país.

Desde diversos sectores se ha manifestado la necesidad de abordar esta problemática desde una perspectiva integral y de respeto a los derechos humanos de los campesinos cultivadores de hoja de coca, sin desconocer el grave problema de la violencia y el narcotráfico que aqueja a la sociedad colombiana.