En Bogotá: El homicidio que estremeció al país tiene al responsable

Entérate24

Ya han transcurrido más de ocho días tras el espeluznante hallazgo en el interior de una maleta azul dentro de un contenedor de basura en la localidad de Fontibón al occidente de Bogotá, donde se encontraba el cuerpo sin vida de Valentina Trespalacios.

El homicidio que estremeció al país, tiene como responsable principal al norteamericano John Poulos, quien era su pareja sentimental en vida.

En cuanto a Poulos, a quien le fueron procesados cargos por la Fiscalía General, asegura que es inocente y que no le quitó la vida a la DJ de 23 años. Al respecto, el abogado Miguel Ángel del Río, quien es el representante de la familia de la víctima, citó en una entrevista radial que el ciudadano norteamericano verdaderamente tenía comportamientos obsesivos con la joven mujer, hoy occisa.

“La contactó por redes sociales y empezó a enviarle dinero con cierta constancia, ahí es donde empezamos a hablar de esos patrones de poder con el dinero (…) habían llamados de alerta, esos eventos de posesión, obsesión, esa instrumentalización, esa manera de cosificar a la mujer como si fuera propiedad de un hombre y esos factores normalmente se pasan por alto pero son señales de alerta muy importantes”, apuntó el abogado Del Río.

Justamente, uno de los aspectos en el cual el abogado de la familia de Valentina hace énfasis, es que John Poulos era una persona poco sociable y gran parte de su tiempo estaba consagrado para la hoy difunta, además le incomodaba que la joven DJ se ausentara, incluso su obsesión lo llevó a contratar los servicios de un detective privado para que la acechara.

De hecho, uno de los puntos que destacó el jurista Miguel Ángel del Río, se refirió a la fuerza física que tuvo que ser utilizada para asfixiar a la joven, mostrando que la proporción de los cuerpos de ambos fue un factor definitivo en el crimen.

Cabe recapitular, que según la determinación de Medicina Legal, Valentina Trespalacios murió por estrangulamiento mientras dormía, puesto que el cuerpo fue hallado en ropa interior.

“Presentaba marcada congestión y edema facial, además de signos de trauma múltiples de tipo contundente dispersos en los antebrazos y la región sacra contundente dispersos en los antebrazos y la región sacra”, detallaba el documento entregado por el ente.

Con información de Entérate24