En Dominicana: Dictan Prisión Preventiva para Italiano que Descuartizó a Joven Venezolana
En una audiencia llevada a cabo en el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, se impuso un año de prisión preventiva en la cárcel de Najayo Hombres al colombo-italiano Michael Saba, acusado del brutal asesinato y descuartizamiento de la venezolana Yenny Carolina Pérez Canelón en el sector de Piantini.
La decisión del juez se basó en la argumentación del fiscal Luis Alberto Tavárez Peña, del Departamento de Investigación de Crímenes y delitos contra las personas, quien sostuvo que Saba no ofrecía garantías para someterse al proceso judicial debido a la falta de arraigo suficiente que descarte el riesgo de fuga, así lo resaltan los medios internacionales.
Michael Saba, previamente sometido por violencia de género e intrafamiliar a principios de año, confesó haber disparado a la joven durante una acalorada discusión y posteriormente haber desmembrado su cuerpo. El informe preliminar indica que partes del cuerpo fueron halladas en un refrigerador y en una maleta, envueltas en fundas plásticas.
La Policía incautó tres cuchillos, dos celulares, una porción de polvo rosado (presuntamente cocaína rosa), y un plato blanco con la misma sustancia, entre otras evidencias, en la escena del crimen.
El Ministerio Público busca a los individuos apodados “Lalo”, “La Rubia” y “Bisair” por su presunta implicación en el caso, instándolos a entregarse para enfrentar la justicia. Mientras tanto, Michael Saba permanece bajo custodia del Ministerio Público para ser llevado ante la justicia.