Después de 17 días ELN deja en libertad a cinco funcionarios secuestrados

ELN/P24

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) dejó en libertad a cinco funcionarios de la Alcaldía de Santa Rosa del Sur, en el departamento colombiano de Bolívar, quienes habían sido secuestrados durante 17 días. La liberación fue posible gracias a una misión humanitaria llevada a cabo por la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica, según informó el organismo encargado de la protección de los derechos humanos.

Se ha sabido que los cinco funcionarios que recuperaron su libertad son el secretario de Movilidad, Bladimir Díaz Ravelo; la pasante de Comunicación Social, Anyi Lorena Roa y los agentes de Tránsito, Andrey Martínez, Arnold Delgado Quitian y Dany Tuesta Reyes.

De hecho, la misión, coordinada por la Regional Magdalena Medio, ha sido la encargada de chequear las condiciones en las que se encuentran estos trabajadores liberados, quienes serán trasladados a un centro de salud siguiendo el protocolo establecido para situaciones de este tipo.

En cuanto al secuestro, se originó el pasado 9 de junio, cuando los empleados regresaban al centro urbano de Santa Rosa del Sur, luego de llevar a cabo una charla pedagógica en una comunidad rural. Ante esta situación, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, reiteró la importancia de que los grupos armados ilegales respeten la vida de la población civil, y destacó la necesidad de avanzar en gestos que propicien el diálogo con el Gobierno actual en busca de la anhelada paz.

Con esta liberación, se espera que las tensiones disminuyan en la región y que se fortalezcan los esfuerzos por alcanzar acuerdos de paz duraderos. La sociedad colombiana sigue anhelando la tranquilidad y estabilidad que solo un diálogo fructífero entre el Gobierno y los grupos armados puede brindar. Con información de Primicias24.