Desarticulan red de explotación sexual infantil en Honduras
La Unidad Contra la Trata de Personas, Explotación Sexual Comercial y Tráfico Ilícito de Personas (UTESCTP) de Tegucigalpa, en colaboración con la Policía Nacional de Honduras, llevó a cabo un operativo que culminó con la captura de Santos Bernabé Chavarría Matute. Así lo informó el Ministerio Público.
El individuo enfrenta cargos por supuestamente cometer dos delitos graves en perjuicio de testigos protegidos, ambos menores de edad.
Chavarría Matute es señalado como responsable de elaborar y utilizar pornografía infantil agravada, así como de perpetrar otras formas de agresiones sexuales agravadas contra los menores.
La acción conjunta de la UTESCTP, el equipo de Cibercrimen de la Policía Internacional (INTERPOL) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) resultó en la ejecución de una orden de allanamiento en la residencia del acusado, donde se incautaron dispositivos electrónicos para su posterior análisis pericial.
El sospechoso habría abusado sexualmente de las menores de edad
De acuerdo con las investigaciones, el sospechoso habría abusado sexualmente de las menores de edad, grabando los actos delictivos para luego compartirlos en plataformas digitales.
Se espera que en las próximas horas se lleve a cabo la audiencia de declaración de imputado, donde el Ministerio Público, a través del fiscal de la UTESCTP, solicitará la detención judicial de Santos Chavarría y la programación de la audiencia inicial correspondiente.