Colombia: Un vecino amarró a su perro frente a su casa en acto de “justicia por mano propia”

Cortesía

En Barrancabermeja, un incidente ha sacudido las redes sociales, donde un vecino ha tomado medidas poco convencionales para resolver un problema con un perro que frecuentemente defecaba y orinaba frente a su vivienda. 

El individuo, cuya identidad no ha sido revelada, decidió amarrar al perro con el fin de llamar la atención de su dueña, quien aparentemente no había tomado medidas para controlar el comportamiento del animal. Destacan medios internacionales.

El video, que se ha vuelto viral, muestra al vecino explicando su acción: “Aquí está el perrito, amanece al frente de mi casa todos los días, miándose y cagándose. Se le dijo a la dueña, se le llamó la atención para que por favor amarrara al perrito y no lo amarraron. Se lo dejo amarrado para que ella venga y vea cómo se amarra un perro cagón”.

Las autoridades de Barrancabermeja respondieron a la denuncia viral y rescataron al perro, identificado como ‘Doqui’, un canino macho de cuatro años. El médico veterinario Jorge Luis González, encargado del caso, describió el estado del perro como un claro ejemplo de maltrato emocional, ya que el animal fue inmovilizado completamente, impidiéndole realizar sus funciones básicas como ladrar y caminar.

“El animalito se ve claramente maltratado. La ley reconoce a los animales como seres sintientes, lo que implica considerar su bienestar emocional. Tomaremos las medidas necesarias para garantizar que se aplique la sanción máxima”, declaró el funcionario.