¡Atención extranjeros! Lea qué sucederá con la nueva cédula venezolana

Cédula

El SAIME, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela, ha propuesto que se cobre una tasa por la emisión de la nueva cédula de identidad venezolana debido a los materiales utilizados en su elaboración.

Por su parte, Gustavo Vizcaíno, director del SAIME, explicó en una entrevista reciente que la nueva tarjeta será de policarbonato e incluirá un chip, lo que aumentará los costos de producción.

La tarifa solo se cobrará a quienes necesiten renovar el documento por vencimiento, pérdida, robo o daño. Además, Vizcaíno anunció que la propuesta incluye la emisión de una cédula de identidad sin fecha de vencimiento para los ciudadanos de 65 años en adelante.

Actualmente, SAIME está en conversaciones con otras instituciones gubernamentales, como el Departamento de Tránsito y agencias de seguridad, para incluir más datos en la nueva tarjeta.

Se espera que el proyecto, sea aprobado por el presidente de ese país latinoamericano, Nicolás Maduro e implementado próximamente en Venezuela y consulados en el extranjero.