Neymar es multado con 16 millones de reales por obras ilegales
El futbolista Neymar fue sancionado con una multa sustancial que asciende a más de 16 millones de reales, lo que equivale a aproximadamente 3,3 millones de dólares o tres millones de euros, impuesta por el municipio de Mangaratiba en Brasil.
Efectivamente, el municipio de Mangaratiba, en Brasil, ha comunicado la imposición de una multa al futbolista Neymar por llevar a cabo obras no autorizadas en su residencia de playa en dicha ciudad. Se ha revelado que las autoridades medioambientales suspendieron las obras debido a múltiples irregularidades detectadas durante su inspección. Posteriormente, se descubrió que Neymar había infringido la prohibición al utilizar el lago artificial construido en su propiedad para organizar una fiesta.
En cuanto a las irregularidades que se evidenciaron, incluyen desviar riachuelos, captar agua de un río sin autorización, realizar excavaciones prohibidas, mover rocas y tierra de forma irregular, además de utilizar arena de la playa próxima a la casa. De hecho, estas obras se estaban llevando a cabo en el condominio Aero Rural, ubicado cerca de la lujosa mansión de Neymar en Portobello, que abarca aproximadamente 5.000 metros cuadrados.