Kylian Mbappé se prepara para adquirir el control mayoritario del Caen
El reconocido futbolista Kylian Mbappé está a punto de convertirse en el accionista mayoritario del Caen, un club de la segunda división francesa, según informó este lunes el diario Le Parisien.
Las negociaciones, que han estado en curso durante varias semanas, están cerca de cerrarse en las próximas horas.
El acuerdo implicará una inversión de casi 20 millones de euros por parte de Mbappé, quien se hará con el 80% del capital del club y contribuirá a reducir una parte de su deuda, como indicó el diario regional Ouest France. Con esta adquisición, Mbappé, ahora jugador del Real Madrid, se posicionará como uno de los propietarios más jóvenes en la historia del fútbol profesional a la edad de 25 años.
El joven futbolista reemplazará al fondo de inversión estadounidense Oaktree, que había comprado el 80% de las acciones del Caen en 2020. El 20% restante permanecerá en manos de Pierre Antoine Capton, actual presidente del consejo de supervisión del club. Le Parisien destaca la buena relación histórica entre Mbappé y el club, recordando que en 2012, el jugador estuvo a punto de unirse al Caen a los 13 años, pero la transferencia no se concretó debido a las estrictas normas francesas sobre fichajes de jóvenes talentos.
Mbappé y su madre, Fayza Lamari, planean colocar a Ziad Hammoud, actual director general de la firma que gestiona la imagen del futbolista, en la presidencia del club. Este movimiento garantizará una gestión de confianza y la continuidad en la dirección del Caen.