Al Ittihad se niega a jugar debido al busto de Qasem Soleimaní

Equipo Al Ittihad

El equipo saudí Al Ittihad, se negó a jugar contra el equipo iraní Sepahan en un partido de la Liga de Campeones asiática debido a la presencia de un busto del general Qasem Soleimaní. 

Efectivamente, el equipo saudí Al Ittihad, que cuenta con el delantero francés Karim Benzema en sus filas, se negó a jugar contra el equipo iraní Sepahan en un partido de la Liga de Campeones asiática debido a la presencia de un busto del general Qasem Soleimaní, asesinado por Estados Unidos en 2022.

De hecho, los jugadores saudíes ni siquiera ingresaron al estadio Naghsh-e Jahan en Isfahan, Irán, donde se esperaban unos 60,000 espectadores. Tras un retraso de más de treinta minutos, el árbitro canceló el partido debido a "circunstancias inesperadas", según la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).
 
En cuanto a la AFC reafirmó su compromiso con la seguridad de los jugadores y espectadores en un comunicado. Medios iraníes atribuyeron la cancelación al busto del general Soleimaní, exgeneral de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní.
 
Después de la cancelación, se difundieron imágenes de los jugadores saudíes entrenando en el estadio Naghsh-e Jahan antes del partido. Este incidente se produce después de la normalización de las relaciones diplomáticas entre Irán y Arabia Saudí en marzo, tras años de tensiones.
 
A lo largo de muchos años, los equipos de ambos países se vieron obligados a jugar en territorio neutral debido a la ausencia de relaciones diplomáticas. Sin embargo, esta larga espera parece haber llegado a su fin con los emocionantes partidos de la Liga de Campeones asiática de este año. Con informe de Primicias24.